• Maderas
  • Maderas
  • Maderas
  • Maderas

Madera impregnada

Maderas

Se denomina MADERA IMPREGNADA a aquellas maderas sometidas a un proceso industrial para su mejor conservación y mayor vida útil.

Al grado de impregnación se lo designa como RETENCIÓN, lo que indica la cantidad de preservante contenido en una unidad de madera. Esta RETENCIÓN puede expresarse en kilogramos por metro cúbico.

Se entiende por PENETRACIÓN a la profundidad medida en centrímetros que alcanza el preservador en la madera, lo que puede verificarse fácilmente haciendo un corte transversal en cualquier trozo.

El sistema VACÍO-PRESIÓN en autoclave por célula llena es el más moderno y garantiza una protección total a la madera.

El preservante utilizado es una mezcla de óxidos estables, que son reducidos por los azucares de la madera para formar un precipitado indisoluble, no LIXIVIA. Además es completamente no VOLATILIZABLE, es decir que permanece inalterable indefinidamente en la masa de la madera prolongando su vida útil.

Debido a su ionización,
NO ATACAN LOS
METALES como clavos, alambres, grapas tinillos, bisagras, etc.

La madera impregnada al ser limpia, sin olor y no tóxica, es de preferencia lógica en todo uso donde se requiere estar sometida a exigencias de humedad, intemperie, etc.

Maderas

Una vez tratada, la madera puede ser pintada, teñida, lustrada, barnizada, encerada, encolada, clavada, atornillada, etc., sin perder ninguna de las cualidad que hacen de la madera un elemento confiable.